Me gustan todas las artes... menos cocinar.

martes, 14 de junio de 2011

¡Al Ataque! / The Attack!

Al ataque nuevamente con mi colcha que mostré aquí. Tenía planeado  terminarla en mayo, incluso mantuve en mi cama el cubrecama veraniego esperando estrenarla antes que el frío se instalará por estas latitudes. No fue así, y tuve que recurrir a un antiguo y desteñido cubrecama mientras retomo las costuras.

Attack again with my quilt I showed here. I had planned to finish in May; even I kept the summer quilt on my bed waiting premiere before the cold will be installed in these places. Was not so, and I had to resort to an old and faded quilt while I return to the seams.
Aunque había  avanzado bastante, aún queda pendiente terminar de acolchar tres bloques y el bloque central (el que corresponde a mi tercera y última modificación del trabajo). Este bloque lo había hecho hace un año atrás y pertenecía a un “round robin” que seguí aquí. Cada cierto tiempo, cuando acumulo muchos trabajos sin terminar, hago un “dos por uno”, y aunque el montón queda igual, yo me siento más tranquila.

Although it was well advanced, yet still finished quilting three blocks and the central block (corresponding to my third and final modification of the work). This block, I had made a year ago belonged to a "round robin" that I followed here. Every so often, when I accumulated many unfinished works, I make a "two for one ", and though the lot remains the same, I feel calmer.
También tengo la tela para unir los bloques, como no encontré una a gusto, teñí tela blanca con unas pequeñas florcitas con una mezcla de anilinas verde claro, verde oscuro y amarillo, este fue el resultado.


Espero verla terminada en breve.

I have also attached the fabric for join the blocks, as I don't found a comfortable fabric, I dyed white with small little flowers fabric with a mixture of light green, dark green and yellow anilines, this was the result.



I hope to see it finished soon.

Hasta pronto.
Goodbye.

8 comentarios:

Claudia dijo...

Hola amiga eres una máquina para el patchwork, sin duda pronto veremos todo terminado y asombrándonos con tu
talento, cariños.

Abeja costurera dijo...

María Elena! Me encanta esa colcha verde, ya quiero verla terminada pronto!

Y el teñido es precioso!

Un abrazo

Scarlett

♔Emma♔ dijo...

Esta tintura te quedo super...bueno....se ve que te gusta mucho el acolchado y que eres muy buena en ello...yo espero empezar a aprender pronto...estoy ansiosa! jiji
Besitos,
Emma

ANY dijo...

Eres fabulosa en tus creaciones, ya quiero ver terminada la colcha,besitos.

Cecilia - Titi dijo...

La tintura de la tela se ve muy bien, seguro que la colcha quedara preciosas, así que ¡¡¡vamos que se puede!!!
Un abrazo,
Titi

manos de chicureo dijo...

Así es que te gusta el tema del teñido. He visto telas teñidas y quedan fantásticas. Esos blocks verdes me encantan.
Cariños,
Yasmin

cecistar dijo...

Hola Maria Elena ,que linda la colcha te felicitoy la colchita a crochet se ve genial .
te mando un abrazo.
Ceci.

Marina Capano dijo...

Hermoso trabajo. como siempre.
Como estas tu? se te extraña.

besos